✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Os resumo un cuento: Un lama del Sur llama a un lama del Norte con urgencia para que le envíe a un monje sabio y santo, que iniciara a los novicios en la vida espiritual. El lama decide mandar a 5 monjes, cosa que extraña y él contesta “tendremos suerte si al menos uno consigue llegar”. A lo largo del camino, se van encontrando con diferentes situaciones.. en un pueblo necesitan un sacerdote, un rey le pide a uno que se quede e influya en los súbditos, etc..; y en cada una de estas, un lama encuentra el argumento perfecto, el lugar adecuado donde realizar su tarea.. Por fin, sólo un monje llegó hasta el Lama del Sur.

Como os resuena?
A veces, inicias un caminar con un objetivo y a lo largo del mismo surgen oportunidades o tomas consciencia de que debes de dirigirte en otra dirección; sin embargo, otras veces resulta que perdemos el objetivo, en aras de nuestras expectativas de cómo eso se debe dar, eso que a nosotros nos parece lo perfecto, lo adecuado, lo que deseo… y me salgo del mismo para optar a ello, me salgo del camino que me corresponde…. Y es más, si la realidad no responde a esas expectativas de “lo adecuado”, e incluso te sientes en apuros…sientes que lo estás haciendo mal, que algo falla, dudas de ti.. en lugar, de aceptar incondicionalmente tu realidad, desde la entrega a la Confianza en la Vida, y comprender que siempre estamos en el lugar y momento adecuado, aunque al personaje no le guste y que todas esas experiencias forman parte del proceso de transformación de ese caminar, que seguro te llevaran al objetivo principal.

“Lo injusto no existe dentro del amor universal. Eso existe sólo en tu mente que no comprende el propósito que hay en lo profundo.
Lo que sí existe es lo justo, lo preciso, lo exacto, lo correspondiente. Existe un proceso evolutivo necesario que consiste en una toma constante de información. Un ir aprendiendo a través de afrontar las dificultades que la vida nos presenta, para que en medio del caos y del sufrimiento que se genera, descubramos el principio de amor que se encuentra en la vida misma. Y éste principio de amor es el que nos irá liberando de las limitaciones humanas, y nos hará correspondientes con experiencias de mucha más satisfacción y armonía.
A nadie le sucede una experiencia que no le corresponda. Y si le corresponde la vivirá, aun cuando luche o se resista.”

No desees estar en otro lugar del que estás; si te incomoda, obsérvalo sin juicio que te cuenta de ti, y así podrás ir disolviendo los aspectos del personaje que te alejan de tu Esencia y Vida!

Respecto a la foto, me llama mucho la atención desde lo estético (aspecto muy importante en mi vida), sin embargo, desde el mayor de los respetos a los artistas de ese nivel y sus dones, tanta perfección sólo responde al personaje, no expresa nada del ser humano presente ahí.

Un cálido saludo!

Leave a Reply