✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

 

Que os parecen la fotos??  Que os transmiten??

 

 

 

A mi me alegran muchísimo!!!! tengo un muy grato recuerdo. Responde a los participantes de la última sesión de esta temporada de EXIT-TU; tras la misma, nos fuimos a  compartir ante una mesa; se hablo de las experiencias vitales, las experiencia de las sesiones… se hizo ameno y supo a “poco”, así que ya se comentaron  planes para la próxima temporada, que ayuden a  continuar fomentando el grupo.

 

Esta temporada se  nos ha hecho “corta”, ya que comenzamos en Marzo, si bien ha dejado buen sabor de boca como comprobareis; retomamos este espacio , al que estáis invitados, claro esta!,  en Septiembre, y así la próxima temporada será completa de Septiembre a Julio; si bien he de aclarar, que  cada participante puede entrar o salir cuando lo desee.

El grupo es muy  diverso y esto es muy enriquecedor… personas con experiencias vitales,  tanto en lo personal, como en lo profesional totalmente diferentes.

Os acerco  los  testimonios de los participantes que han decidido aportarlos:

Considero qué en esta dedicación a las sesiones, me he dedicado un tiempo a mi.
He acudido a las sesiones para relajarme, para estar más conectada conmigo misma, porque deseo conocerme más y sentir más… ,y esta dedicación me hace sentirme bien! Me siento muy bien al dedicarme tiempo a mí misma, y muy a gusto, y con ganas de conocerme más.
En el mismo día y al día siguiente, tengo sensaciones muy buenas. Al día siguiente de las sesiones, me siento más relajada y conectada conmigo, las sensaciones son muy buenas.
Hemos practicado diferentes tipos de respiración, algunos me han resultado difíciles, aunque he mejorado, requieren de concentración.

Los ejercicios de iniciación al Tai Chi Chuan, me ayudan a conectarme con mi cuerpo físico sobre todo; a veces me siento muy torpe y al tiempo bien. Me conecta más con el sentir, y lo practico de vez en cuando por mi cuenta. Beatriz ha completado la formación con un manual sobre los detalles de los ejercicios, y me ayuda mucho a recordarlos.
Los ejercicios meditativos es lo que más me ha gustado, el intentar conectarme conmigo misma.. muy a gusto!! Mucha relajación y algo más conectada.
Eso de escucharme al hablar , que era una de las consignas, no lo he conseguido.
El escuchar todos mis cuerpos, es meterme en otra dimensión, aunque siento que no lo he conseguido, y creo que el hacerlo me lleva a conocerme más a mí.
El grupo me ha aportado mucho… sentirme entendida, e intentar conectar más con ellos, aprender de otros puntos de vista que no los veía o no sabía expresarlos; mis compañeros me han aportado pensamientos, cosas en las que pensar, entendimiento, paz, alegría.. El ambiente en el grupo ha sido excepcional, muy bueno.
El aprendizaje en el grupo me aporta sabiduría, siempre se aprende algo. Siempre se abre alguna puerta, se abren horizontes.
La experiencia de los aceites, es un momento de marcarme una intención, de que las cartas decidan qué aceite necesito para ello… ese que me aporta lo que necesito.. y que además, es un mensaje para mi… y si! Para conseguir esa intención o que me ayuden. Yo también los uso en mi vida cotidiana, tanto con las Cartas como por lo que yo decido, y si he notado sus efectos claramente.

Mirari

¡He parado!!!! Mi sensación al asistir a las sesiones es de parar… Parar para pensar mejor, escuchar mejor, atender mejor. No solo existo yo…. no todo me pasa a mí, no siempre soy yo…. es lo importante que he aprendido, a escuchar!!!!!!

Paro un rato en el transcurso de mi semana, de mis quehaceres, de tanta ocupación. Tengo tiempo para mí!!!! Parar sin tener sensación de haber perdido el tiempo.

No sabía parar, me parecía que el prestar atención a mi respiración, a mi cuerpo físico, era una pérdida de tiempo… cuando lo que he aprendido, es la importancia que tiene el simple hecho de respirar, todas las partes de mi cuerpo. No sabemos valorar el respirar…y sin respirar no podemos vivir… mi cuerpo minúsculo y tan importante, y sin embargo mi carta de presentación ante este mundo/universo tan grande. Puedo cuidar mi casa, mi coche, mi lugar de trabajo, todo lo material que tengo y sin embargo a mi cuerpo nunca le había dado importancia.

La importancia de mis pensamientos, mi run run mental, he aprendido a no juzgar, sino a ver los hechos… los hechos del momento, de las circunstancias (no sé explicarlo mejor, pero yo internamente lo veo claro).

Mi ancla a lo largo de las semanas es el tiempo de las clases…. es mi punto de referencia.

Y el trabajar en grupo, muy importante, es muy importante para mi parecer relacionarse con gente diferente, o en este caso gente desconocida, y sin embargo me ha resultado tan cercana!.

Una gran oportunidad que he tenido de conocer a personas super maravillosas, de verdad!

Juncal

Una de las cosas que Beatriz nos ha planteado es escucharme al hablar, y la verdad, es que me cuesta mucho; la otra es escuchar, y cuando respondo desde la escucha, necesito un segundo para responder, y lo hago más de verdad, sin verborrea. Consciente de lo que digo.

El comenzar a escucharme me supone responsabilidad, seguridad en mí, perdida de miedo, entender mejor mis reacciones, sentirme en paz, descubrir cuales son los momentos de felicidad…

El uso de loa Aceites esenciales y de las Cartas, para mi ha supuesto sutilidad, porque la carta acierta, que es lo que necesito!! Y me aconseja!!!

En estas sesiones he conseguido dedicarme tiempo a mí, a mi interior, a mis emociones y mi cuerpo. He acudido para esto, para estar un rato conmigo mismo y ser guiado por otra persona para hacerlo de otra forma. Y la hay, hay muchas formas y me han encantado.

El dedicarme tiempo a mí y mi crecimiento, hace que me sienta responsable. Me responsabilizo de mí, de mi vida, de mi cuerpo.

En el momento de cada sesión he sentido diferentes sensaciones y al día siguiente, la sensación es muy placentero, de mucha paz.

Los diferentes tipos de respiración me generan siempre consciencia y ver los límites de mis pulmones y de mi cuerpo.

A través de los ejercicios de Tai Chi Chuan, he conseguido elasticidad, y consciencia de mi cuerpo, y lo que este siente, al hacer movimientos fluidos. El manual, aunque todavía no lo he utilizado, es un gran recurso.

En los ejercicios meditativos, he visto el tránsito de mis pensamientos … hay mucho tráfico, y el ser consciente y ver como pasan, y cómo me siento ante ellos, me aportan consciencia.

El compartir con mis compañeros, me he hecho ser consciente, de que todos buscamos en nosotros mismos nuestro yo autentico, sin capas. Ellos me han aportado cercanía, humanidad, valentía ante sus vidas… además el ambiente ha sido muy bueno y con apertura.

El aprendizaje en grupo me permite ver que todos estamos hechos de la misma pasta, y que todos tenemos trabas y miedos, en esta vida que afrontas.

Koldo

Hola Beatriz

Espero que este testimonio les llegue a esas personas, que como yo, necesitamos dedicar un poco de tiempo a nuestro cuidado personal interior y que influye directamente en nuestro crecimiento personal.

Empecé a asistir a las sesiones de EXIT-TU por probar una nueva experiencia, totalmente diferente a lo que hago habitualmente en mi día a día.. que es, trabajo, intensidad, reacción, velocidad, presión…  por otra actividad recomendada por ti; eres una compañera de viaje a recomendar, para cualquier persona, que se encuentre en un punto en el que su vida necesita un cambio, ya que facilitas, y de qué manera, esos procesos de Transformación y Evolución que todos necesitamos y esa es tu tarjeta  de presentación!

Cuando una persona como tú, por poco o mucho que nos conozcas, te recomienda un tipo de actividad, lo más fácil es dejarse llevar, como en mi caso, y a partir de ahí comienza el disfrute.

Fui con la intención de experimentar y disfrutar, inicialmente a nivel personal, pero finalmente ha sido a nivel grupal, de la experiencia de comenzar a conocer a través del Tai Chi Chuan, con los ejercicios, tanto físicos de lenguaje corporal como de meditación, un poco más de mí, de mi cuerpo, de mis órganos , de mi interior, de mi respiración…, con una suma de sensaciones visibles ante los compañeros, de evolución y satisfacción por haber decidido comenzar este camino, que no voy a perder la oportunidad de continuar.

No solo me quedo con ese disfrute y evolución, sino también con el concepto de observación sobre uno mismo, así como la alegría y satisfacción de la evolución en cada sesión de cada compañero de viaje y del grupo en general.

En las dos primeras sesiones me decía para mí mismo…, vaya grupo nos hemos juntado…, para acabar unos meses después de conocernos a poder decir…, este equipo con las ganas que pone, y con la “entrenadora “ que tiene, va a llegar lejos.

Está claro, que por lo menos en un par de añitos, no nos llamarán desde ningún evento internacional, para realizar una exhibición de nuestra destreza física en el Tai Chi Chuan, pero las ganas e ilusión que le ponemos, no nos la quita nadie.

Es algo mágico, por lo menos en mi caso, ya que llegas con tus problemas, los debemos dejar en el umbral del vestidor, pides una intención para ti , eliges una carta al azar para la misma, que te indica que aceite esencial te va ayudar más, te lo pones, lo hueles… la inspiración de este aceite te hace sentir nuevas sensaciones y reacciones , en mi caso reconfortables, de partes y órganos de mi cuerpo, y a partir de ahí, a disfrutar dejándote llevar por la sesión de ejercicios físicos, de la meditación, y los compartires….

El comenzar a escucharte a ti mismo, con la sorpresa inicial que eso supone, para acabar compartiendo, si lo deseas, las experiencias vividas en esa sesión con tus compañeros, en un ambiente ya muy relajado y de consciencia plena.. son una gran aportación.

Bueno “entrenadora” y equipo, al que también va dirigido este testimonio, os dejo que disfrutéis de estas vacaciones, y seamos capaces en este tiempo de seguir evolucionando nosotros mismos con lo aprendido estos meses para volver, si cabe, con más fuerza en Septiembre.

Gracias Beatriz por estar ahí, cerca, cuidando de una u otra MANERA de cada uno de nosotros, y deseando que poco a poco sigamos trabajando en ese proceso de Transformación tan necesario para cualquier persona.

Acabo diciendo que cualquier persona que lea este testimonio, y que crea que necesita evolucionar personalmente, sabiendo que existen un millón de actividades alternativas a esta, SE ANIME, como en mi caso, probar a disfrutar de su tiempo y SENTIR sensaciones que le ayudarán a conocer su cuerpo, de otra manera, en esta preciosa actividad.

Si es así, creceremos juntos como equipo y como personas.

Roberto

Decidí apuntarme a Exit-tu , para dedicarme un tiempo a MI, a seguir indagando hacia dentro… intentar aprender herramientas para poder “bajar revoluciones”, tranquilizarme, estar conmigo misma, ser capaz de ver las cosas de otra manera…,  y el hacerlo, me hace sentirme bien conmigo misma, si bien, por mi situación personal me cuesta depender de terceras personas para poder hacerlo, para poder dedicarme ese tiempo.

En el momento de la sesión la sensación es de bienestar, de paz… al día siguiente vuelvo a mi normalidad, no me consigo anclar a ese rato… por ahora.

El que Beatriz haya incluido el tema del uso de Aceites y Cartas me gusta; porque ya de partida , me gusta el mundo aceitil, y cuento con mi kit y los mazos de cartas creados por Beatriz; si bien, no consigo tener una actitud de continuidad con ellos; en la sesión me ayuda a centrarme, mi intención siempre es “estar ahí, presente” y  al pedirlo y usar el aceite que me sale con las cartas, siempre acierta y me ayuda .

En los ejercicios de Tai Chi Chuan, me he revuelto, porque ….Uff… me he sentido torpe, con mucha dificultad física y me angustia que las cosas no me salgan, si bien, mis compañeros y Beatriz me han dicho que hay una clara mejoría. El manual que Beatriz ha elaborado, me parece qué ayuda.. Es claro, muy bien explicado.

En los diferentes tipos de respiración, mis sensaciones han variado según de cual se trataba; algunas me han resultado muy costosas… pero me gusta aprenderlas y poco, pero sí que las he practicado.

En los ejercicios meditativos, en ese rato me he sentido a gusto, tranquila… a pesar de no conseguirlo. Me ha aportado… ser aún más consciente de lo aturullada y mega ocupada que esta mi mente, de que no me conozco, nunca me he parado a sentir, de cómo me arrastra…

El abrirme a mis compañeros, no me ha supuesto esfuerzo… a pesar de no conocernos, siento que estoy en un entorno “seguro”. Me siento cómoda y como todos tenemos objetivos en común, siento libertad de expresarme. Me han aportado diferentes puntos de vista, ver otras formas de afrontar las situaciones…; además el ambiente en el grupo ha sido cálido y relajado.

También hay otros temas, como incorporar a mi vida esta idea de hablar escuchando.. Hablar escuchando lo que estoy diciendo al otro, y también lo que te están diciendo a ti… cuesta.

A la hora de diferenciar las diferentes dimensiones de mi cuerpo(físico, mental, emocional, energético) , y escucharlos.. según cual sea, me resulta un gran reto, un mundo totalmente nuevo… incertidumbre; sin embargo, si he captado como antes decía con claridad la velocidad de mi mente, si me pillo a mi físico..

Silvia

Y cual va a ser mi testimonio… no me escapo, no!!!

Un grupo muy diverso y enriquecedor; con sus “grandes diferencias ” de personalidad, de experiencias, de vida  y  en este tipo de  actividades; mis expectativas sobre el ritmo, y la necesidad de soltarlas; el  claro progreso  que se ha dado y , a veces, la dificultad  de percibirlo uno mismo, mientras el resto lo ve claro; la facilidad con la que se soltaron, la apertura del grupo en sus compartires… y como no!!! el agradecimiento a su confianza en mi !!! Mil Gracias chic@s!!!!

Y no hay mejor prueba, que el hecho de que continúan en la próxima temporada, además hemos decidido ampliar un poquito el horario para que cunda más; así como disminuir la dedicación del Tai Chi Chuan, ahora que ya “lo controlan” , e incluir  temas de autoconocimiento y de las Leyes del Universo!!! pero de estos temas, ya os hablaré en la entrada referente a la nueva temporada de EXIT-TU.

 

Leave a Reply