✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Como comento en la sección “Sobre mi” , considero muy importante en mi evolución profesional y personal, el paso por la Formación de la EPTI (Escuela de Psicología Transpersonal Integral); formación que me llevó casi 4 años, ya que hay 3 niveles de formación y al finalizar con ellos, varios requisitos a cumplir.

En esa sección explico, cómo está basada en el ‘Modelo de Interacciones Primordiales’ creado por Daniel Taroppio, un psicólogo y gran maestro argentino ; que se trata de un modelo integral, ya que bajo una misma base teórica, se trabajan todos los aspectos del ser humano; y un modelo en el que se trabaja tanto la parte experiencial, como la teórica, en todas sus disciplinas.. poniendo en primer lugar, la importancia de vivirlo cada uno en persona, en sus ‘carnes’.

Tengo muchísimos recuerdos de esta formación, en la que como decía ,se combina la parte teórica, tanto individual, como en grupos de trabajo , con la parte experiencial..; numerosas “ huellas” de los intensivos (se trata de 2 estancias de 5-6 días a lo largo del año, donde nos juntábamos en espacios como Amalurra, en los que practicábamos un poco de todo y mucha Danza !!! ) , de los talleres de fines de semana que iban rotando por diferentes ciudades de España, del casi mes en Mendoza- Argentina (el último año siempre se hace allí) , de las reactualización de Papallacta- Ecuador (donde tras certificarte , se te pasa el material para la Danza Primal y se aprovecha para una reactualización) .. Y en especial, me quedo con la gran huella, por la gran calidad humana de todo el profesorado, dirección, facilitadores y compañeros!!!

Amalurra

Tras este camino, al finalizar, se debe de realizar un Registro Experiencial, que refleje mi evolución personal en estos 3 años desde la mirada de nuestro Modelo , y 3 danzas supervisadas, dirigidas al público ; una entre varios compañeros que sirve como primera toma de contacto con lo que es ejercer como Profesora de Danza Primal, y otras 2 en solitario, con danzantes que uno mismo consigue.

Para mi, escribir mi Registro Experiencial al que denomine ‘El Despertar de Bellatrix’, supuso una intensa dedicación , así como un gran nivel de introspección; fueron 61 páginas hablando de mi persona, mi carácter, mi vida y evolución en esos 3 años. El director que lo supervisó, en sus palabras, lo considero ‘muy exitoso; un trabajo muy, muy, muy profundo, lúcido, revelador y comprometido!! y una presentación cuidada, estética y creativa’

Como resumen, en su momento, escribí que este trabajo me aportó:

– Ser más consciente del proyecto único e irrepetible que soy, que es María Beatriz Larrañaga Ugarte, alias Bellatrix.

– Haber conectado y tener a la mano, energías que no conocía en los distintos chakras.

– Estar más cerca de mi Ser, y consciente de mi sentido trascendente y de Unidad; así como de mi Amor y Entrega al Servicio.

‘Yo dormía.. y soñaba que la vida era alegría
Desperté… Y vi que la vida era Servicio
Serví… Y vi, que la vida era Alegría’ R.Tagore

– Me siento feliz y orgullosa, por el trabajo que he realizado, por haber sido capaz de transitar espacios muy oscuros y dolorosos y verdaderos tsunamis , en pos de mi Sanación; y haberlos podido expresar y dado voz en mi Registro.

– Deseo valorar y agradecer a mi niña ‘Beatritxo’, sin cuya fuerza y tesón, no estaría aquí!

– Celebro el camino realizado , y cada avance, así como la Fuerza que me da para continuar en este caminar.

Portada del registro experiencial

Luego llegaron las danzas.. y el desafío de dirigir danzas en solitario , encontrar público y que la supervisión la diese por apta.. y aquí, también hubo mucha dedicación, ciertos nervios .. la verdad, es que me pillo en un momento muy delicado de mi vida… y al final, una gran satisfacción por lo mucho que me llenaba, y por sentir y escuchar el resultado en los danzantes!!

De mi primera danza, rescato este comentario que hice:

Para mí fue un día MUY ESPECIAL, ya que se estaba cumpliendo un sueño que comenzó hace unos 3 años, cuando entré en la Escuela, y MUY EMOTIVO porque la gente de la que estaba rodeada la aprecio mucho. Me siento CONTENTA del resultado, avalado por los comentarios de las asistentes y SATISFECHA de mi dedicación e ilusión por hacerlo lo mejor posible ,al servicio y entrega de los danzantes ; así como MUY AGRADECIDA a todas las asistentes, por haber accedido a mi invitación, y ‘lanzarse’ a danzar.

De la segunda danza, rescato este otro comentario:

Muy FELIZ por las FELICITACIONES que recibí por mi Dirección, de manos de la Directora de la EPTI en España, que fue quien me supervisó. Gracias Marta!! Muy AGRADECIDA a Raquel Lázaro que acepto mi propuesta, invito a otros trabajadores de la Fundación Matia y me abrió las puertas de este espacio; así como a Amalia Castro del Centro Zuhaizpe por aceptar mi invitación para conocer la Danza Primal.

Una experiencia única de expresión de quien soy, como profesora de Danza Primal; los aplausos que recibí al finalizar, me generan un inmenso orgullo, satisfacción y dan sentido a mi ‘hacer’.

Un profundo AGRADECIMIENTO a tod@s los danzantes, que se animaron sin conocer la Danza Primal ni a mi profesionalmente!!!

Danza en Matía

Y por fin, tras cumplir con todos los requisitos, llego el momento de la entrega de la Certificación como Coach Primordial nivel avanzado, Profesora de Meditación Primordial y Profesora de Danza Primal.

De esta entrada rescato:

Nunca podré olvidar la ceremonia de entrega de las Certificaciones, con la participación de tod@s mis compañer@s; una ceremonia realmente preciosa y muy emotiva.. que hizo que se me pusiese ‘la piel de gallina’ y que cada vez que la vuelvo a visionar, vuelve a emocionarme…

La foto de acceso a esta entrada, corresponde a la Certificación, en la que aparezco acompañada por los compañeros que también la recibieron (Izaskun, Emili, Pedro y Valery) , y ésta, el momento en la que me entregan los diplomas.

Y para qué este repaso de mi paso por la EPTI? .. para resaltar

– Que este periodo y todo lo aprendido , evolucionado, y vivenciado ha sido muy importante para estar hoy en el punto en el que me encuentro; sin desmerecer todo mi caminar anterior y actual.

– Que tras estas certificaciones y en especial, en este apartado destacar la de Profesora de Danza Primal.. hay dedicación, hay experiencia personal, hay integración… y como decía en ‘Sobre mi’.. todo lo que yo pueda aportar y compartir, está integrado y vivenciado en mi!!

– Que “El Despertar de Bellatrix” continua avanzando.. como dije, no hay meta.

Y me despido, con el lema de la EPTI:

‘Servir, Gozar y Trascender’

Leave a Reply