✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

En la sección de  ‘Aceites Esenciales’  comento, que la marca de aceites esenciales que utilizo y con la que trabajo, y por tanto, la única para la que es válido cualquiera de mis contenidos al respecto de los aceites esenciales, es la de Young Living.

Por contextualizar, comentar que Young Living es una empresa multinivel fundada en 1993 por Gary Young que opera en más de 60 países. Su sede está en Lehi, Utha, Estados Unidos y formalmente se dedica a fabricar productos de cuidado personal y suplementos alimenticios, y es la líder en el mundo en la fabricación y comercialización de aceites esenciales de grado terapéutico.

Qué me ha llevado a confiar en ella?

En primer lugar y sin dudarlo, el haberlos probado en mi, y experimentar su eficacia y calidad.

Y qué otros aspectos valoro?

Destaca por su respecto y cuidado de la Tierra, a través de una adecuada administración de la misma, y de las plantaciones.

 

“La semilla al sello” es el sello ecológico de Young Living.

Estos aceites no tienen la homologación 100% ecológico en ninguno de los países en los que están, y esto se debe a que algunos aceites se importan de países que no tienen establecidas normas ecológicas o las normas ecológicas existentes no cumplen los requisitos establecidos por Europa, en este sentido.
Por esto Young Living mantiene su propio sistema de control de calidad denominado “de la semilla al sello”, a través del cual se controla el origen de donde salen todos sus aceites, es decir, se controla a las granjas corporativas, a las granjas asociadas y a los proveedores de productos de estas granjas.

Estos aceites esenciales se consideran de grado terapéutico ya que están libres de compuestos sintéticos, herbicidas y de productos agroquímicos; su destilación respeta las temperaturas y presiones de destilado que corresponden a cada uno, manteniendo la calidad de las moléculas aromáticas y, finalmente no se le añaden productos que los diluyan.

Sin embargo , no existe una certificación oficial para esta cualificación porque no existe ninguna reglamentación al respecto; y lo que hace Young Living , para cumplir con su promesa es, imponerse sus propios estándares certificados por sus laboratorios y por terceros que lo corroboran, como SCS Global Services, la AFNOR o la ISO… si bien como decía , estas no certifican el grado terapéutico de ningún aceite esencial.

Dónde los puedo conseguir?

Al tratarse de una empresa multinivel, para adquirir sus productos interesa entrar a formar parte de la misma, en calidad de cliente o de distribuidor ; los precios mejoran mucho al ser distribuidor, y el hecho de serlo, no genera ninguna obligación de vender, ni crear red. Quiero resaltar este dato, ya que uno puede entrar en la red simplemente para consumo propio; de hecho yo soy distribuidora desde un inicio, y no comencé a crear red hasta pasado un tiempo,  una vez, estaba convencida del producto; eso si, hay diferentes programas como distribuidor a los que puedes acceder sólo si lo deseas, y en función a ellos, varían las condiciones, promociones, comisiones….
Las gestiones, pedidos se hacen vía internet y el envío es directo desde sus instalaciones(no hay intermediarios)

Podéis encontrar toda esta información y mucha más, en su página:  www.youngliving.com

Leave a Reply