✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

En la entrada de Presentación de las Fichas  de Danza Primal os cuento, de dónde me surgió la idea de su creación, así como las que considero sus aportaciones.

El tema en esta entrada es, bien! me surge la idea, y… como les doy forma?

 

 

Desde un inicio, a esa idea que rondaba en mi, le di la denominación de “Fichas”; tenía que corresponder a un formato que “yo llamaba ficha”, que resultase práctico, manejable, cómodo.

Otro objetivo fundamental, que fue la chispa de esta propuesta, era la de exponer y compartir las bases, las claves, los elementos que se trabajan.. para facilitar, complementar la comprensión e integración del mismo; así pues, lo primero que hago es dar forma al contenido, comenzando por desglosar lo que quiero explicar en cada ficha, y a continuación el contenido concreto de cada una de ellas; este trabajo una vez hecho, lo voy completando en el tiempo; siempre hay matices, ideas… que sientes complementan.

La otra claridad presente desde un inicio, corresponde al hecho de querer incluir imágenesimágenes como estética (tema que me interesa mucho… que siempre me ha atraído y me atrae, y que ahora la vivo presente en cada detalle de la Naturaleza… no hay más que mirar a una flor, por ejemplo.. es pura belleza y erotismo), imágenes como umbral de entrada a lo que viene, que nos prepara y nos lleva a un espacio de mayor comprensión, y en especial y a destacar… imágenes que faciliten la comprensión de los conceptos y del trabajo.

Paralelo a este proceso, pensaba en qué profesional me podía ayudar a darle forma; tenía en mente alguien que ya me había acompañado en otras ocasiones, sin embargo esto que daba como hecho, “se trunco” por motivos personales de esa persona… así que me vi buscando opciones; en un tiempo, encontré a la persona que me ha acompañado en este proyecto, y no solo aquí, sino inesperadamente, también en la creación de la nueva web, y lo digo porque no estaba prevista en ese momento… se trata de Ane Alarcia, a la que agradezco de corazón su dedicación e interés.

En este punto, tocaba la elección de imágenes… y lo que consideraba que iba a resultarme fluido, no lo fue… no encontraba imágenes que me “llenasen” para expresar esta parte de comprensión del trabajo… imágenes de danza que expresen el trabajo que se realiza… o eran como muy “elitistas”, en el sentido de que parece que debes de ser una bailarina (nada más lejos de realidad) o no tenían “fuerza”… ; el caso es que me llevó un tiempo, hasta sentir con claridad, que debía de ser yo la que apareciese danzando en las imágenes.. creo que en realidad este sentir estaba desde un inicio más o menos, y no lo quería escuchar del todo por la “vergüenza” que me generaba.

En el tiempo, lo tuve claro… lo pare todo, para buscar la posibilidad de esas imágenes mías danzando.
Me puse a ello y esto si llevo meses… porque no encontraba quien quisiese realizar este trabajo, por ser en movimiento, y con mis posibilidades económicas… tras varios y diversos intentos, por diferentes vías, medios… llegó la posibilidad de manos de Hugo.

Nos pusimos a ello, salvando dificultades, y al final el resultado fue una sesión intensísima de 2 horas (la foto adjunta, responde al momento en que terminamos la sesión y pude “respirar”, al tiempo que sentirme muy satisfecha por el trabajo realizado), con aproximadamente 4000 fotos… como una película de mis danzas.

Aquí llega el momento de elección de las fotos a incluir en las fichas por mi parte… que sí que me llevo tiempo, tiempo… por la cantidad de fotos, la falta de conocimientos fotográficos, el deseo de escoger aquellas que llegasen a expresar lo que quería… el mosaico de fotos del inicio es un “aperitivo” a las imágenes del interior.

Siguiente paso, darle forma junta con Ane… sus propuestas, las mías… concretar formato, composición, alinear y armonizar todo el contenido con la imagen de la marca…

Una vez tengo todo el material, toca buscar imprenta para darle realidad en formato “papel”, para las sesiones presenciales, y con la intención de ponerlas a la venta para quien desee este material didáctico… he de reconocer que soy una romántica del papel, y a mí me gusta poder tenerlas entre las manos, tocarlas…; y una vez más, el aprendizaje presente… la calidad, el tacto… tienen un coste, lo que me abre a una nueva oportunidad y es plantearme, el hacerlas también en formato digital

Como termina la historia? con una muy buena calidad en la impresión de las mismas, y con la creación del formato digital, para quien las desee como material didáctico, así como para poder impartir talleres on-line.

Las queréis conocer?? Apuntaros a probar la Danza Primal conmigo!!!!

Y para finalizar, deseo agradecer de nuevo el trabajo de Ane Alarcia y de Hugo(@hugh_ss); Mil gracias chicos!!!

Leave a Reply