✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Buenas,

Hoy reflexiono sobre este texto que rescato de una entrada de un profesor de la Epti, al que aprecio mucho, y que se llama que se llama Gabriel Plachta . Gracias Gabriel!!!

“Y si no fuera cierto que lo más importante de la vida consista en buscar la felicidad?
Ya sabemos que no se trata de “tener más”; Ya sabemos que no se trata de “hacer más”
Se tratará acaso de “Ser más”? Más elevado, más evolucionado, más sano, más desapegado, más amoroso, más feliz…
Y si no se tratara de eso tampoco? Porqué más, más y siempre más?
Y si no fuera cierto que hay que mejorar, que no se trata de perseguir como burros ninguna zanahoria?
Y si la vida fuese aquello que transcurre invisible mientras nos distraemos persiguiendo alguna otra cosa?”

La verdad, es que al leer el texto me ha resonado mucho.. incluso en el mundo del Despertar, de la ampliación de Consciencia, a veces se habla en términos de buscar un propósito de vida, el sentido de tu vida… como si el hecho en sí de vivir, ya no la tenga. Y si, la tiene!

A mi entender y como suele suceder habitualmente, esto puede tener diferentes lecturas.. desde lo que me toca, resuena a mi , ahora.. siento que esta idea, este sentir no supone, no tener o poner intenciones claras en mi vida, sin dejar que las inconscientes me arrastren por donde no deseo; plantar las semillas que correspondan para su consecución, y fluir en la forma en que se vayan dando, sin interferir rompiendo este fluir desde mis expectativas y juicios; y en este fluir, es donde se puede sentir esa vida visible a veces, aparentemente invisible otras.. , o perdérmela por focalizar toda mi atención en ese objetivo, en otras intenciones.. no estar presente!. Marcar mi intención con claridad, y desapegarme del resultado… vivir el camino, el proceso… vivir atento a todo eso que se va dando, a ese transcurrir aparentemente invisible, que nunca lo es.

Que no se nos escurra la vida entre los dedos, sin fijarnos en ella , sin vivirla!

Y si, como el agua, puede ser “invisible” o puede ser muy visible!

Leave a Reply