✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Hoy os quiero hablar de un concepto que conocí en la formación de la EPTI, de la mano de una de sus profesoras, Marian Ríos ,una gran profesional y persona, a la que agradezco mucho su presencia en mi vida! Se trata de COPYLOVE!!! Qué bonito suena, no?

Resulta que buscando una imagen, he encontrado la que adjunto, que corresponde al proyecto que así se denomina y que lo definen como : “Copylove es un investigación en primera persona que trata de extraer de las experiencias vividas cuáles son los tipos de vínculos y relaciones que se establecen en una comunidad de agentes cuyas prácticas y modos de hacer generan bienes comunes para toda la comunidad”; si os interesa saber más, podéis investigar.

Yo lo traigo, de manera muy sencilla, desde donde lo vivo en la actualidad, esto es, la posibilidad de compartir algo que genero, sea experiencia, textos, imágenes, lo que sea… con la comunidad, con el fin de que pueda ser utilizado, pueda ser de valía para la misma o cualquiera de sus miembros; al mismo tiempo que yo me puedo beneficiar de lo generado por otros; me resuena con la Abundancia.. en la que soy capaz de compartir, sentir que hay para todos, que no es necesario competir ni esconder, que todos somos merecedores de todo y que al hacerlo, además retroalimento al propio sistema y permito que crezca, que evolucione.

Y me parece importante recalcar, la importancia de “cuidar” esos vínculos; de hecho Copylove, se puede traducir como “copia desde el Amor”; a que me refiero? Al hecho de que, al menos en la medida de lo conocido, si voy a utilizar por ejemplo para una entrada, una imagen, parte de un texto, un artículo… considero importante hacer referencia a su autor! Yo voy a poder seguir beneficiándome de ese producto, de alguna manera lo voy a “copiar” y al hacerlo desde el Amor y el respeto por la persona, comunidad que lo ha creado, la voy a nombrar para honrar y respetar su autoría.
Esto se puede llevar a cualquier ámbito, y más ahora que a través de las redes, se intercambia tantísima información!
Y para que lo traigo a esta entrada? Porque deseo agradecer a todos esos autores conocidos por mi (en cuyo caso siempre lo nombro), o no .. que ponen a mi disposición el material, que yo a veces, utilizo en mis entradas, formaciones…

Así pues vayan por delante mi Agradecimiento y Reconocimiento!

Nos animamos a ponerlo en práctica?? A copiar desde el Amor???

Leave a Reply