✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Que os parece esta foto?
Antes de nada mi agradecimiento (copylove) a Zumo Barranca Mendoza que es su autor.

Y cuando la veis, que ideas, sentires os llegan?

Yo os comparto varias, que me llegan en este momento:

Lo primero que me llega es la curiosidad de como se ha podido dar…; fue una foto buscada? El autor ya se la había imaginado? O fue una foto que le encuentra al autor? Esto es, que se da la situación y el autor la capta? O una mezcla de ambas posibilidades?? Se la imagino y la atrajo a la realidad?

Más?? El hecho de como lo que a veces consideramos “real”, puede ser una percepción , interpretación, un cúmulo de coincidencias… ; la necesidad a veces de tomar distancia, perspectiva…; la diferencia entre “Realidad” y “Verdad”.  Los nubarrones que a veces, nos creamos y nos atrapan consciente o inconscientemente, y de los que nos cuesta tanto soltarnos, soltarlos.

Nubarrones que normalmente tienen su inicio en la mente, ahí en lo alto como en la foto, aunque luego afecten a otras dimensiones como la emocional, física, energética…

La Importancia de un buen enraizamiento, como el de este árbol, porque si contamos con él, no nos arrastrará por completo… no nos “arrancará”, y aunque lleve un tiempo, se puede ir disolviendo sin que tenga otras consecuencias, a diferencia de si nos arrastra del todo.

La desnudez que me traslada el árbol, y cómo si no incluimos juicio, en esa desnudez se puede dar la luz y la oscuridad , ambas…esa desnudez que , por ejemplo, puede vivirse como falta de protección hacia mi mism@ (como me protejo yo? De que quiero protegerme? Como dejo que me invadan?..) , o una desnudez que se trate de transparencia, de dejarse atravesar por la vida, de asumir la vulnerabilidad y vivirla, de asumir que la verdadera fuerza está en lo sutil , en la flexibilidad.. y no en lo rígido, en las capas que cubren para no sentir…

También la posible percepción que nos puede llegar ..de soledad de este árbol , en medio de esos terrenos, rodeado de agua.., y sin embargo, posiblemente se sienta totalmente acompañado por el entorno, siendo uno con él, presente en su existencia, feliz por estar bien regado.

Y a vosotros, que os llega?

Leave a Reply