✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Esta vez, toca presentar la nueva temporada del espacio, propuesta denominada EXIT-TU,  que significa “la salida es un camino hacia tu interior”.
De inicio, voy a incluir el texto que presentación de este espacio, que os compartí, en su nacimiento (salvo la parte detalles de organización):

En mi felicitación de Navidad, que figura en este blog, os planteaba la propuesta de atravesar el umbral del 2020-21 con la intención y la valentía de “transitar el camino que lleva hacia tu interior”, como medio de llegar a ser el Autor de tu Vida.

Los Humanos, perdemos el equilibrio, porque no somos conscientes de que la Fuente de la Experiencia está dentro de nosotros; cuando me doy cuenta de que la Calidad de mi Vida, es el resultado de mi propia creación y de nadie más, se puede dar el equilibrio.

Podríamos decir, que “de alguna forma” , nos hemos desconectado de nuestra fuente, esencia, potencial.. y nos hemos dedicado a poner el foco fuera a todos los niveles , desde para culpabilizar hasta para buscar la felicidad, para creernos que “el otro” nos genera “algo”, e incluso para pensar que los sentidos se dan fuera…; y el gran juego al que se nos invita ahora, es el de hacer, el recorrido opuesto, el camino de vuelta .. volver al foco interior.

La palabra Autoridad, etimológicamente viene del latín “augere”, que significa aumentar, promover… ser Autor, es una cualidad creadora y es una cualidad del ser humano, por la que podemos co-crear nuestra vida; el resultado de esta creación, dependerá del conocimiento de esta fuente de experiencia interior.

Una vez que uno asume, ser el Autor de su vida, surgen la proactividad y la responsabilidad por dicha vida.

EXIT-TU, es un espacio, una propuesta , cuyo objetivo es acompañarte a transitar este camino hacia tu interior, a través de la ampliación de tu Consciencia, de esta fuente de tu Experiencia.

La Consciencia es un termino muy amplio, que afecta a todas las dimensiones de nuestro cuerpo.. esto es, al cuerpo físico, al cuerpo emocional, al cuerpo mental, al cuerpo vital y a los cuerpos más sutiles… siendo la Consciencia la que incluye a todos ellos.

Indagaremos en estos terrenos, en todos nuestros cuerpos que están estrechamente relacionados… un viaje apasionante, no crees?

La propuesta es hacer este viaje en grupo , que seguro hace que el trayecto resulte más ameno, diverso y divertido, al tiempo que aprovechamos los beneficios que aporta la organicidad de un grupo, en la que cada individuo como “órgano” hace su función, que aporta al conjunto , y desde una visión holística, el resultado de esta interacción siempre es superior a la suma de las partes.

La travesía la iremos realizando en sesiones presenciales; en estas sesiones combinaremos:

Ejercicios inspirados en Tai Chi Chuan, como preparación psicofísica, que aportan relajación, estiramiento y que activan la energía vital en todos nuestros meridianos.

Ejercicios meditativos de diferentes orígenes , con diferentes objetivos, desde el inicio de conectar con mi respiración y el encuentro conmigo mismo, a diversas estaciones en este viaje , como.. captar la existencia de otras dimensiones, captar las emisiones y percepciones de mis diferentes cuerpos, captar el despliegue de la Vida en mi y el cambio de paradigma que esto me trae, sentir la clara confirmación de que todo se da dentro de mi , incluso emociones como la Confianza, la Calma, la Alegría, el Amor.. y no necesito estímulos externos, ya que la chispa de arranque de los mismos está en mi

Prácticas de diferentes tipos de respiración, con diferentes objetivos.

Dinámicas para comprender, cómo “nos reconocemos y conocemos” desde el contraste (por algo estamos transitando una experiencia dual) de lo diferente, lo similar.. nuestras proyecciones… adentrándonos en el “COMUNIC-ARTE”, el arte de comunicarnos, con la finalidad de mejorar la comunicación con nosotros en primer lugar, y como reflejo con el resto

Como dice un maestro mío, “La Vida es el Arte del Encuentro humano”

Y qué mas?????

Contaremos con unos grandes compañeros de viaje, cuya aportación es singular y única, se trata de los Aceites esenciales, que por propia experiencia puedo asegurar, son un gran aliado en el camino; los utilizaremos a través de la Magia del uso de cartas y la información que estás nos dan.

Como en todo viaje, no faltaran las puestas en común, los compartires , el buen humor.. y la actitud de Disfrute , Placer, Auto-amor , Cuidado y el respeto por la Singularidad de cada un@.

Ahh! Y tampoco pueden faltar, otros invitados fundamentales para este viaje.. que serán la Observación, la Disposición, la Apertura y la Aceptación.

 

Por qué lo he incluido? Porque sigue siendo totalmente válida en su globalidad!

La idea es continuar avanzando en este viaje hacia nuestro interior,  adquiriendo cada vez una mayor consciencia de todos nuestros cuerpos; y cómo lo podemos conseguir?? A través de la escucha, la escucha interna de nuestros cuerpos físico, emocional, mental, energético y más sutiles…  No me puedo comunicar conmigo, con el exterior, con la Vida si no escucho. La Escucha y la Observación son la base de la ampliación de mi consciencia, y a partir de ahí, podré comenzar a comunicarme, a responder mis necesidades, a crear la vida que quiero para mi.. a ser Autor de mi Vida!!!

 

Las actividades incluidas, van dirigidas a este objetivo; así, al practicar Tai Chi Chuan, al tiempo de estirar, que la energía fluya, escucho que me dicen mis cuerpos, comprendo la fuerza derivada de lo sutil, de lo blando, del agua.. rompo mis esquemas de que la fuerza sea dura, rígida…; en los ejercicios meditativos, escucho mis cuerpos, comienzo a poder diferenciarlos, a ser consciente del ruido de mi mente izquierda, a aprender a observar sin juicio, a valorar el milagro y maravilla que tengo por cuerpo, a que este sea la vía para captar dimensiones más sutiles… ; las distintas respiraciones nos abren nuevas vías de conexión con mis cuerpos.

 

También están los compartires sobre estas experiencias y por último, se encuentra la parte más “didáctica” podríamos decir, en la que se explican ideas, conceptos y se comparte sobre ellos. Esta temporada continuaremos avanzando sobre todo lo relacionado con el COMUNICARTE, así como las “Leyes del experimento Tierra y las Leyes Cósmicas, Universales , también denominadas Ley de la Abundancia- Ley del Amor”; con todo ello, una vez más se busca tener una mayor conocimiento de uno mismo , con la posibilidad que esto nos da de modificar lo que ya no nos es válido.

 

Esta vez, las sesiones van a comenzar en Septiembre y finalizarán en Julio; son presenciales (con posibilidad de acceso on line), 2 por mes  y de 2 horas y media; la agenda ya está planificada.
La idea es que los participantes tengan una continuidad, si bien, se puede entrar y salir cuando se desee; es decir, por ejemplo, no comenzar en un inicio, no significa que no se pueda comenzar otro mes posterior, o comienzo y luego  no  puedo continuar…
En este caso, se le va a dar más tiempo y peso , a la parte de Ejercicios meditativos y parte didáctica , que al Tai Chi Chuan.
Y si, claro, seguiremos con el uso de Aceites Esenciales y de las Cartas!!!

Más?? Alguna notas:

  • Se entrega un manual de los Ejercicios introductorios al  Tai Chi Chuan
  • No es necesario traer Aceites Esenciales
  • Las sesiones tienen lugar en la sala Burain , situada en los locales de Alcampo (Oyarzun); sin embargo también es posible la participación n line.
  • Se graban las sesiones para uso exclusivo de los participantes , lo que permite si no se ha podido asistir conocer todo el material y simular la asistencia, y en cualquier caso, ahondar sobre lo visto y practicar .
  • El coste es de 75 euros por mes
  • Posibilidad de montar nuevos grupos, e incluso de que sean on line.

Cómo siempre, os animo , a que si tenéis cualquier duda, os pongáis en contacto conmigo!!

Y por último, os dejo un link de TESTIMONIOS de la temporada anterior!! Todos continúan y como veréis, están deseando aumentar grupo o compartir con mas grupos!!!; pinchar aquí

OS ESPERAMOS!!!

Leave a Reply