✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Ja,ja,ja… no me digáis que no es buena esta foto??

Mi enhorabuena y agradecimiento, para el fotógrafo Aditya Permana, quien logró captar el momento exacto en el que este pequeño reptil sostiene una hoja como si fuese una guitarra.

La Naturaleza, siempre con sus mensajes! En esta época estival, en la que muchos se toman sus días de descanso, parece muy apropiada, no?? así, que desde aquí, os deseo, que hayáis disfrutado o disfrutéis de vuestras vacaciones!

Es importante escuchar a nuestros cuerpos, a sus ritmos, necesidades.. en busca del equilibrio y la armonía. El descanso en fundamental, para luego poder estar activo.. y tal vez, a veces, se nos olvida en aras de lo que mi mente decide que es aconsejable o necesario hacer… descuidando esta escucha y cuidado.

En mi opinión, la Salud, tanto física, emocional, mental… está directamente relacionada con el Amor; cualquier síntoma que tengamos, no es sino información que nuestro cuerpo nos da porque busca equilibrarse, si lo escuchamos desde el Amor y lo atendemos.. la salud estará presente en nosotros; sin embargo, si lo que hago es “cortar” el síntoma, escapar de él, cabrearme con él, mirar a otro lado…. Estamos atendiéndole desde el miedo, la valoración negativa… con el deseo de taparlo, de no escuchar, y tal vez, en un tiempo parezca que lo hemos solucionado pero … aparecerá de nuevo con esa forma, con otra … aparecerá.

Y la Prevención, tampoco es un término que comparto, ya que una vez más está dirigida desde el miedo; prevenir para no lamentar, prevenir porque sino te puede pasar algo valorado como “no bueno”… más miedo en acción.

La Salud para mi es Amor, y si yo escucho desde el Amor, el cuidado.. si comprendo que la salud es algo inherente a mí, que no tengo que defenderme de ella, porque forma parte de mi… de esa búsqueda de equilibrio continuo presente en el universo, que es perfecto.. todo cambia!

En mi caso, como veis, la armonía, la melodía de la guitarra, me ha hecho resonar con la Salud! Con el Amor!

Leave a Reply