✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Hola,
Qué os transmite esta foto?
Cómo se habrá realizado? Dónde se ha dado? Porqué el fotógrafo ha elegido hacerla?
Y .. Para que todas estas preguntas? 😊

Hoy quiero hablaros del PODER de las PREGUNTAS!!! Esta herramienta, fundamental en el coaching y otras disciplinas dirigidas al autoconocimiento , y fundamental en la COMUNICACION! Y desde aquí voy a abordarlo.

La Comunicación es una Arte , el arte de la conexión con nosotros y el resto, y en este juego hay muchos parámetros a tener en cuenta. Hoy menciono la importancia de las preguntas, y la distinción entre preguntas cerradas y abiertas; ya el nombre nos da pistas… una pregunta cerrada.. limita, cierra , es una proyección de quien la realiza ; y una pregunta abierta.. abre posibilidades, miradas , sentires .. se abre a la expresión de quien la contesta.

Como las diferenciamos? La pregunta cerrada, tiene por contestación un Si o un NO ( Te gusta esta foto? Es buena la elección que he hecho? ) , te pido confirmación de mi “idea, sentir”; en una pregunta abierta… se abren las posibilidades .. juego a la magia… Qué, Cómo, Dónde, Porqué, Para que… Y muchas más ..no impongo mi criterio, me abro a que tu expreses lo que te surja sin ”intermediar” .. te pregunto para escucharte , no para que confirmas o desmientas mi teoría.

Quieres comunicarte desde la apertura a la otra persona, o a tu propio autoconocimiento si la comunicación es contigo?

Practica el hacer, hacerte preguntas abiertas y escuchar sin juicio; y déjate sorprender por las respuestas!

Gracias desde copylove al autor de la foto; y desde la “perfección” de la misma, también sirve para poder hablar de las Preguntas!!

Leave a Reply