✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Hola,
Que veis en esta imagen?

Tenéis diferentes visiones??mirarla varias veces… daros tiempo…

 

 

Puede ser .. Un hombre corriendo en la nieve? Un perro corriendo en la nieve ?=

 

Si! se trata de una ilusión óptica… 

Los sentidos externos con los que contamos,  son la vista, el gusto, el tacto, el oído, el olfato y aunque menos conocidos la propiocepción, que se trata de la consciencia de la postura corporal, y la interocepción, que es la consciencia del estado interno de nuestro cuerpo, de los órganos..

La vista, diría que es el sentido externo al que más importancia damos.

Al nacer, de bebes somos pura sensación, somos uno con el cuerpo, todos nuestros sentidos  están  ” a tope” . y según crecemos cada vez nos desconectamos más del mismo, pasando a ser especialmente visuales.

Hace unos días escuchaba una conferencia sobre el Olfato y la mente y la importancia de este sentido, que tal vez sea dentro de los sentidos externos al que menos importancia se le ha dado , cuando en realidad afecta a los otros y tiene un potencial increíble.

 

Volviendo a la vista, hay personas que no soportan cerrar los ojos, porque sienten perder el control; sin embargo como vemos en este juego, la vista es “limitada” y nos puede llevar a interpretaciones equivocadas.

Hay un relato de Sadghuru , que muestra esto:

“Erase un indio que va a trabajar a Londres, y en la entrevista de trabajo le preguntan.. que está más cerca Bombay o la Luna? El mira al cielo y contesta.. la Luna! asombrados , le preguntan…  cómo has llegado a esa conclusión? Porque la Luna la puedo ver desde aquí, y a Bombay no”

Estos sentidos externos son fundamentales para nuestra experiencia aquí en la Tierra, con estos cuerpos (físico, emocional, mental, energético) que nos sirven de vehículo en la misma;  y son maravillosos porque nos permiten disfrutar de los placeres de la misma; sin embargo, no podemos olvidar que son “limitados” y nos pueden llevar a interpretaciones equivocadas.

Y es aquí, donde quiero destacar la importancia de desarrollar los sentidos internos, tales como la intuición.. asociada a los diferentes cerebros presentes en nuestro cuerpo; el cerebro presente en los intestinos… quien no ha sentido intuiciones claras a través del mismo , cuando las tripas te dicen si o no!; el cerebro mental, con esa capacidad intuitiva como más visual, de captar, de ver “opciones” sin nada que lo fundamente racionalmente; y el cerebro del corazón con las corazonadas!!

Abrámonos a lo invisible, a lo no limitado, a lo sutil… que siempre existe antes que lo material.. o no existe antes la idea de crear, por ejemplo una silla, que el hecho de materializarla?

 

Leave a Reply