✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

A veces es bueno ver el mundo desde otra perspectiva, no creéis?

Gracias, por esta foto de un búho de madriguera a @ben_jiang_photography

Qué impresión os genera… qué se disloca? qué hacemos para que  no sea así, no dislocarnos?

Hace tiempo se nos decía que la perspectiva adecuada ante una situación era única, en el tiempo soltamos esta limitación y fuimos conscientes de la multi-perspectividad, así como,  qué a través del lenguaje creamos nuestro mundo, y por tanto el hecho de cambiar ese lenguaje puede cambiar nuestro sentir y nuestra visión del mismo. A día de hoy, podemos asegurar que a través de nuestra corporalidad, también podemos generar nuevos mundos.

Para que os cuento esto? para tomar consciencia de que hay muchos aspectos, matices que afectan a nuestra percepción de una situación.. desde el lenguaje que utilizamos, nuestra corporalidad en los diferentes cuerpos (físico, emocional, mental).. hasta la vivencia de nuestras experiencias hasta los 7 años, las herencias que traemos, la cultura en la que nos movemos, las creencias…

Todo esto y mucho más.. marca nuestra percepción e interpretación de cualquier situación, al tiempo que esta retroalimenta a todos esos aspectos.. todo está interconectado.

Ahora bien, en la medida que podamos conocer como nos afectan, podremos ser más “libres”, nos limitarán menos. Esto pasa, como habitualmente comento, por un viaje a nuestro interior, una escucha interna de todos nuestros cuerpos, un entrenamiento en ello.. ya que no se nos ha enseñado.

Antes una situación que vivo,
– Qué me dice mi cuerpo físico? Que percibe? Dolores, tensiones, bloqueos, rigidez, flacidez…

– Qué me dice mi cuerpo emocional? Qué sensaciones, emociones emergen? Qué estado anímico?

– Y mi mente? Qué me cuenta? De qué me habla? Cómo es ese discurso? Qué lenguaje utiliza? Qué creencias sustentan esas palabras? Esa creencia es de mi creación o heredada? En qué está basada?

– Qué cambiaria si no me tomase “personalmente” la situación, sino como una muestra del momento de cada persona, incluida la mía, y soltase la necesidad de defenderme de un “fantasma que me ataca”

Esta indagación es fundamental que se haga desde la Observación, y no desde el juicio, soltando valoraciones y sin identificarme.

Cómo sentís que cambiaría esa percepción? Cuanta amplitud de perspectiva nos aportaría? Y con ello, cómo aportaría a nuestro “libre albedrío”?

Eso si, hay que entrenarse porque si pretendes girar el cuello como el búho a la primera de cambio… imagina que te pasaría! 😊

Te animas a comenzar con estos “entrenamientos” desde la aceptación y el buen humor?

Yo lo he vivido como un gran regalo, y TU? 

 

Leave a Reply