✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

Hoy me acerco con esta foto, cuyo autor desconozco… gracias desde el Copylove.

 

 

Que os parece??? Es autentica o ficción????
Yo, he de decir, que inicialmente creí que era auténtica.. y me encantó…la ternura que me llega!! Sin embargo, al observarla mejor, me quedó claro que no, que se trata de una muy buena artesanía.

Los idiomas, que responden a la comunicación verbal, han surgido como una “invención” humana como medio de comunicación; no dejan de ser algo más o menos pactado, y aprendido … a diferencia de la comunicación paraverbal, la comunicación innata a nosotros… que ya desde que nacemos está en nosotros… la expresión corporal (gestos, cuerpo en general), el tono de voz…

Y para que os traigo esto???
A las palabras, dentro de lo pactado, cada uno le da , le asocia “su contenido”… posiblemente asociado a sus vivencias, conocimientos…y es así, que la misma palabra escuchada por 2 personas, les puede generar reacciones muy diferentes, no deja de ser un estímulo ante el cual cada persona actúa de acuerdo a su sentir.

Y es desde aquí, con esta aclaración, que quiero hablar de las diferencias que para mi hay entre la llamada “REALIDAD” y la “VERDAD”.

En mi sentir, la REALIDAD como tal, no existe… responde a las interpretaciones que cada uno de nosotros hace, de lo que vivido, aprendido, inculcado, interpretado… Es una “representación” de mi! los hechos siempre son objetivos, y desde mi sentir ante ellos genero mi “realidad”.

La VERDAD, no tiene relación con la subjetividad… ES!! Responde a nuestra naturaleza innata y de la Vida! 
Y como llegar de una a otra??? Abriéndonos!!!! abriéndonos a la observación sin juicio y  a la información,.. cuando uno está abierto a la información, esta llega, más allá de nuestras “limitaciones”.

En mi sentir, a la Verdad se llega desde el silencio de mi subjetividad, y fundamental!!!! la APERTURA!!!! Y te llegara toda la información que necesitas para acceder poco a poco a la VERDAD!!!

Te atreves a ABRIRTE a la información???

Leave a Reply