He aquí, una reseña a la sesión de Danza Primal, que este sábado 2 de Abril de 2022, ha tenido lugar en la sala Burain(Oyarzun) en su primer ciclo y que correspondía a la capacidad de la Confianza Básica.
Quise sacar esta foto con los participante que estaban en ese momento con el fondo de Peñas de Aia nevadas ( y me consta que la imagen deja mucho que desear en cuanto a calidad) , porque si bien su energía es fundamental siempre, esta sesión por los matices de la energía que trabajamos, mucho más!! y ahí estaban, inmóviles ,… claro!!! y con toda esa estructura, pilar, enraizamiento… que le caracteriza a esta Capacidad!! y no siempre la confianza reside en lo luminoso.. también en lo nublado, nevado…
Una vez más, los testimonios de los danzantes confirman las aportaciones de esta disciplina, y en especial empiezan a captar de que se trata esto que yo hablo de “crear nuevos mundos desde la corporalidad”; esa certeza de que algo ha cambiado en mi!
Las experiencias vividas en la sesión por cada un@ son diversas y singulares como cada uno de ell@s, lo que además genera gran riqueza para el grupo; al tiempo que la magia del mismo, fomenta las vivencias de cada un@.
Toda una maravilla del ENTRE!!! , ese “entre” , esa relación que se da con uno mismo, con los demás y con la Vida!!!
Os dejo unas imágenes :
Esta imagen refleja en el espejo con forma de pez, la convivencia de mi marca Infinitú con la Epti , escuela en la que me he certificado como profesora de Danza Primal, ya que su director Daniel Taroppio es el creador de esta disciplina. Y si, ambas gargantillas lucen en mi cuello en cada sesión (la gargantilla de la Epti, fue el regalo de la escuela para tod@s los que nos certificamos en ese momento).
Por otro lado, el pez se mueve en el agua, elemento al que podemos asociar muchos “significados” y entre ellos representa la conexión con dimensiones más sutiles; y como es habitual en mi vida, llegó de forma intuitiva.
Esta imagen responde a un montaje que he hecho, con diferentes momentos de la sesión… conversaciones previas en la espera de la llegada de todos los danzantes, instantes en la danza (desde el respeto a la confidencialidad), vivencias en la ronda final…
Y el mejor regalo,… ver sus caras al finalizar…. el agradecimiento a mi dedicación, a lo vivido (no siempre agradable) y sus aprendizajes; el intento de modificar fechas de las sesiones para poder participar en todas porque no se lo quieren perder… Y como no sonreir y agradecer!!!
Y no quiero despedirme sin decir, que yo también aprendo de tod@s ell@s!!!! la singularidad de los seres humanos nunca deja de sorprenderme!!!! y que siga así!”!!
La próxima sesión será el 30 de Abril y trabajaremos la Capacidad del Gozo!!!!
Te animas????