✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

❄️  La imagen corresponde a  Flores de hielo en la  Antártida:  Es un fenómeno natural que ocurre en mares de las regiones polares; las flores se forman, a partir de vapores de agua que se escapan de las fisuras en la fina capa de hielo superficial; estos vapores se cristalizan ,al entrar en contacto con el aire frio.❄️

Qué os parece la imagen? Qué os sugiere?

A mí, me ha sorprendido  la belleza de las flores y del paisaje en su conjunto, y seguidamente me ha llegado una idea, una metáfora. 

“Frente a fuertes corazas ,las fisuras son bendición y sanación”

Haciendo el símil del hielo, con las corazas que algunos  humanos se crean para “defenderse” de los sentimientos y emociones… encuentro que estas fisuras son una verdadera bendición, y representan la sanación a través de la expresión de los mismos; alguien con  coraza, cuando menos se lo espera tiene una fisura y…  descubre la Belleza de SENTIR !!

Y es que no hay mayor vacío, que la incapacidad de sentir o de no saber que se siente!!!

En este sentido, quiero hacer una aclaración , ya que siento que últimamente hay 2 ideas que se confunden, y sobre todo en la juventud…

Se trata de no equivocar la “dependencia emocional y el apego”,  con “el sentir y  crear vínculos emocionales sanos”. Esta confusión está llevando, a mi entender, a que haya personas con  miedo a generar vínculos emocionales , lo que les lleva  siempre a estar escapando de sentir , no vaya a ser que me quede “atrapado”; incluso se confunde esto con ser independiente…  cuando en realidad no podemos ser independientes, no interesa ser dependientes y somos interdependientes!

Es más, los vínculos relacionales son fundamentales para la condición humano y nuestro sano desarrollo.

El miedo es el opuesto al Amor y  también a la Libertad;, ya que con miedo  no nos podemos sentir libres.

Mi consejo es, que soltemos las corazas, que dejemos que ese “líquido interno (agua bajo el hielo)”, se expanda y fluya en libertad!! que se exprese en diversas y preciosas formas, como estas flores, y su belleza nos inunde , y nos haga sentirnos plenos!!

Sé libre y expresa quien y qué eres, a todos los niveles, como despliegue de tu esencia en tu vida cotidiana!

Ojalá! Flores cómo estás, por fugas no deseadas, ayuden a despertar a una mayor libertad! 

 

Leave a Reply