Hola,
Como veis… continuo con entradas dirigidas a abrirnos a nuestro SENTIR!!!
De inicio, agradecer a Morten Lasskogen , autor de la foto, por esta preciosa e inspiradora imagen (al menos en mi opinión), que además ha denominado como “Sueño con mi corazón”; y como es habitual, las interpretaciones pueden ser muy variadas.
Qué te inspira este título? Y la foto?
A mi lo primero que me ha llegado ha sido… por qué soñar con algo a lo que ya tengo acceso? se trata de mi propio corazón! O es que acaso, no me lo he permitido y llega hasta el punto de necesitar soñar lo que eso supondría? Que puede quitarme la libertad de acceder si es algo mío, sino el miedo a lo que me encuentre?
Cómo están las puertas de acceso a tu corazón? Totalmente abiertas? Cerradas? Semiabiertas como en este caso… pero que dejan un ligero acceso a su interior? u otras opciones?
Y ese nubarrón… Qué significa en tu caso… acaso no existe? O puede que no tengas acceso a verlo? O no quieres verlo? O hay muchas mas nubes que una? u otras opciones?
Cómo disolver el posible nubarrón, si no lo atiendo? Y, esa posible lluvia que hidrataría en mí?
Es fundamental el encuentro (la escucha) con uno mismo, esa mirada a nuestro interior… que es imposible si no visito habitualmente a mi corazón, él es nuestra principal guía. No hay posible sanación, ni transformación si no hay paso por el corazón!
De cara a estas próximas fiestas y nuevo umbral con el cambio de año… cómo quiero poder elegir lo que deseo si no escucho a mi corazón y no le sano de todas sus heridas? Qué pasa si vivir mi vulnerabilidad lo afronto como una oportunidad a ser Libre y no como una debilidad? que en realidad, nunca lo es!!
Es probable que estas preguntas ya las “conozcas”, incluso que todo esto lo sientas como “repetición”… sin embargo, en nuestra vida nunca se repite nada.. eso nos lo dice nuestra mente que se revuelve y se defiende… la experiencia está en el presente… y estas preguntas tendrán diferentes respuesta en cada momento de tu vida!!
Mi consejo es.. anímate a planteártelas y actuar en consecuencia consciente!!! Si quieres te acompaño!!!! 🙂
Es “saludable” que nuestro corazón pase por todo tipo de climas.. soleado, nublado, ventoso, tormenta… el tema es si me encierro para no verlo y vivirlo, o si me adecuo a cada uno de ellos . Todos me hablan a mí y de mí!!!!! Y como no podía ser de otra forma, la solución está en mí!!!