✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Cómo os encontráis, en un paso de umbral importante e interesante, como es el del cambio de año? Quien diría que ya estamos a las puertas del 2024! 

El mensaje que hoy os comparto es muy de este umbral, pero en realidad, lo es en el día a día por igual.

A que os suena esto de la Pereza? Como la vivís?
En mi sentir, la Pereza , es un desparrame, desborde de energía sin dirección!, en nuestra cultura, generalmente, acompañada de culpabilidad, que todavía genera más desparrame, más pérdida de energía.. a favor de nada!, más que de esa pérdida de energía… es alimentarla, para anularnos más.

Y qué podemos hacer si aparece? De partida, siempre aceptarla, ya que si la rechazo solo la alimento más… y de seguido, poner consciencia en eso que realmente me cuenta para actuar desde la Intención en consecuencia.
Por ejemplo, tengo pereza para ir a hacer deporte.. pongo consciencia en que hay detrás; tal vez excesivo cansancio? Pues mi intención clara será descansar; tal vez no es tanto, y es el empujón inicial lo que necesito.. pues pongo la intención en ese empujón y voy incluso con la pereza, que seguro que si no peleo con ella desaparecerá; tal vez, no me atrae esto del deporte, pues busco hacer algo que me atraiga y que siento que quiero hacer.. el hacer las cosas desde la obligación, no tiene futuro; que dicen que es muy sano, ya pero si la claridad no está en mi, si yo no siento que es el momento , será difícil mantener un hábito por obligación y voluntad.

La aparición de la Pereza, muchas veces va unida a la poca claridad sobre lo que necesito.. poner consciencia a mi momento y sentir lo que necesito y lo que quiero… si no es así, desde esa falta de consciencia, mi personaje me arrastra por donde quiere, y me lleva al desparrame de energía!
Es fundamental, poner Consciencia , presencia a nuestra Vida!!!!! el pararme, y poner Consciencia, supone Atención y de seguido Intención.

Y relacionado con el momento actual que vivimos, me parece fundamental reparar, y parar en ello.

Estamos en el umbral del cambio de año, y es muy importante pasar este umbral desde la Consciencia! Un umbral, supone la posibilidad de abrirte a un nuevo espacio, lugar, actitud… para abordar lo que llegará, de manera adecuada.

Que mejor momento, para agradecer TODO lo acontecido en el 2023, haya sido dulce o amargo para “el personaje” , ya que no nos debemos de olvidar que venimos a experimentar la Vida, no a pensarla y enjuiciarla; y que todo lo que nos llega tiene su sentido de ser, lo comprendamos o no; y abrirnos, desde la Total Confianza en la misma, y mi Consciencia al 2024, marcando mis Intenciones para este año, diseñándolo… luego ya veremos si están alineadas con la Vida y con las decisiones de mi Alma, pero de partida yo marco esos objetivos como focos para ver por donde me dirigen… luego me va dirigiendo si la escucho.

El desocuparme, el no atenderlo, el bufff que Pereza, el para qué…. Hablan de no responsabilizarme de mi Vida, de no asumir que somos autores de la misma, y según como vaya luego, jugar a víctima.

Así que os deseo un Consciente paso de Umbral y apertura a todo lo que nos pueda traer este 2024 😊

URTE BERRI ON!!!!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Leave a Reply