✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Me acerco a presentaros la nueva temporada 2022-2023  de la propuesta,  espacio denominado EXIT-TU,  que significa “la salida (EXIT) del viaje de la Vida  es un camino hacia tu interior(TU)”; es el punto de partida, que luego posibilita tu despliegue  en plenitud  hacia el exterior.  

Es un espacio que ya lleva 2 temporadas de andadura y  que como veis, nos dirigimos hacia la tercera.

El camino hacia nuestro interior, es el gran juego al que se nos invita ahora, tras habernos acostumbrado a poner el foco fuera;  se trata  de un camino de autoconocimiento, de exploración en todos nuestros  cuerpos -dimensiones, tanto física, emocional, energética como mental y más sutiles; este caminar nos lleva a tomar consciencia de que todo se da en nuestro interior… depende de nuestras percepciones,  nuestras interpretamos en base a nuestras vivencias anteriores, a las creencias heredadas o no…, de nuestros pensamientos.. en realidad  a múltiples factores; esta toma de consciencia me permite tomar las riendas, si así lo deseo , y asumir que soy el Autor de mi Vida  y que la Calidad de la misma depende de mi .. ,y elegir si opto por  responsabilizarme de ella, soltando el foco externo!,  es decir,  dejar de responsabilizar a todo lo de fuera de lo que me sucede a mi; una gran mentira que nos cuentan y nos contamos, y que nos esclaviza, ya que nos hace creer que la solución está fuera.

Pasar de dejarnos dirigir por referencias externas, a hacerlo desde mi propia referencia!

En este caminar comprendemos, que en el trasfondo de toda nuestra Vida está la Comunicación, que a veces, como sucede con todo lo innato a nosotros se nos hace invisible… sin embargo, a través de ella se da, transcurre nuestra Vida, y nos  genera a veces alegrías pero otras muchas veces dolor, simplemente porque no es  la adecuada, al no prestarle atención, al no saber cómo hacerlo..

Y me refiero a la Comunicación conmigo mism@ (que  habitualmente es la más desatendida),  así como a la Comunicación, con los demás seres vivos , en especial con los humanos, y como no… con la Vida.

Indagaremos en todos estos terrenos, y en todos nuestros cuerpos que están estrechamente relacionados… un viaje apasionante, no crees?

La propuesta es hacer este viaje en grupo con una regularidad , que seguro hace que el trayecto resulte más ameno, diverso y divertido, al tiempo que aprovechamos los beneficios que aporta la organicidad de un grupo, en la que cada individuo como “órgano” hace su función, que aporta al conjunto; y desde una visión holística, el resultado de esta interacción siempre es superior a la suma de las partes.

La travesía la iremos realizando en sesiones presenciales; en las que  combinaremos:

– Ejercicios introductorios de Tai Chi Chuan:

Como preparación psicofísica; que aportan relajación, estiramiento,  activan la energía vital en todos nuestros meridianos, y nos preparan para los ejercicios meditativos ; y  cuya base teórica también comentaremos, ya que es muy interesante y totalmente coherente con el contenido del espacio. Al hacerlos, incluimos también la escucha … qué me dicen mis cuerpos, y  comprendo la fuerza derivada de lo sutil, de lo blando, del agua.. rompo mis esquemas de que la fuerza sea dura, rígida…y me abro a la vulnerabilidad, flexibilidad, adaptabilidad, aceptación … como portales de acceso a mi verdadera fortaleza. También comprendemos las 2 fuerzas primigenias de todo los que existe, que se denominan como Movimiento y Trama, o Electricidad y Magnetismo, o Yin y Yang.

– Ejercicios de Ampliación de Consciencia o meditativos variados:

Dirigidos a la Ampliación de Consciencia, de percepción, de escucha  de nuestros diferentes cuerpos,  a la práctica de la observación sin juicio,  y de adoptar una postura adecuada en cualquier situación de la vida… a la  percepción de la Vida en nosotros, a que somos la Vida, etc…; en resumen, responden a una amplio espectro destinado a esa Ampliación de Consciencia a muchos niveles para  mejorar nuestra comunicación con nosotros y con todo.

Y destaco la importancia de practicar la observación sin juicio, como medio de  sanar.. de ahondar en qué mueve a nuestro “personaje”, a su emocionalidad.. y a  sus “profundidades”

– Prácticas de diferentes tipos de respiración, Pranayamas

con diferentes objetivos.

– Otro apartado que denomino “COMUNIC-ARTE” , el Arte de la Comunicación

más “teórico”, aunque se incluyen dinámicas, ya que van a ser  temas hablados, comentados, puestos en común..  sobre todo lo referente a la Comunicación con uno mismo, con el resto de Humanos (Asertividad, Gestión de conflictos, Leyes espejo….)

y como no con la Vida!!

Y aquí quiero destacar , que trataremos las Leyes Naturales que rigen la Vida y nuestra Naturaleza verdadera, las Leyes del Amor!!!!  y como cambian nuestros valores desde su comprensión e integración!

Desde esta disociación en la que nos movemos, nos han y nos hemos “desnaturalizado” y es fundamental volver a nuestro centro, a nuestro eje, a nuestra verdadera Naturaleza.

Y qué más?????

Contaremos con unos grandes compañeros de viaje, cuya aportación es singular y única, se trata de los Aceites esenciales, que por propia experiencia puedo asegurar, son un gran aliado en el camino; los utilizaremos a través de la Magia del uso de cartas como medio de conexión con  nuestra Intuición, y la información que estás nos dan.

Como en todo viaje, no faltaran las puestas en común, los compartires , el buen humor.. y la actitud de Disfrute , Placer, Auto-amor , Cuidado y el respeto por la Singularidad de cada un@. Abordando el proceso desde la calidez, sencillez y frescura.

Ahh! Y tampoco pueden faltar, otros invitados fundamentales para este viaje.. que serán la Observación, la Disposición, la Apertura y la Aceptación. 

Las sesiones van a comenzar en Septiembre y finalizarán en Julio, buscando una regularidad y un espacio que aporte un pilar en este proceso ; son presenciales , de partida son 2 por mes            (abierta a ampliar a 3 por mes, para personas que quieran practicar mas que una jornada al mes la parte experiencial de ejercicios meditativos) ,  de 2 horas y media; la agenda  está   planificada.

La idea es que los participantes tengan una continuidad, si bien, se puede entrar y salir cuando se desee.

El planteamiento inicial , es que  de las 2 jornadas mensuales, una se dedique a los ejercicios de Taichi Chuan y a los ejercicios meditativos , y la segunda jornada , a ejercicios respiratorios y a Comunicarte
Y acompañados siempre  del uso de Aceites Esenciales y de las Cartas!!!

Más?? Alguna notas:

  • Se entrega un manual de los Ejercicios introductorios al  Tai Chi Chuan
  • No es necesario traer Aceites Esenciales
  • Las sesiones tienen lugar en la sala Burain , situada en los locales del Centro comercial de Alcampo (Oyarzun).
  • Se graban las sesiones para uso exclusivo de los participantes , lo que permite si no se ha podido asistir conocer todo el material y simular la asistencia, y en cualquier caso, ahondar sobre lo visto y practicar .
  • El coste es de 75 euros por mes (para 2 sesiones mensuales) 
  • Posibilidad de montar nuevos grupos.

Cómo siempre, os animo , a que si tenéis cualquier duda, os pongáis en contacto conmigo ( Beatriz 627 311 772)!! 

OS ESPERAMOS!!!

“LA LIBERTAD ES UN ACTO CREATIVO DE COMO QUIERO VIVIR CADA SITUACION DE LA VIDA”

“EXITO ES, QUE LA REFERENCIA DE TU VIDA SEAS TU”

 

LLEGA LA LUZ !!! quieres participar de ella???

 

Leave a Reply