✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

 

Hola,

Que os sugiere esta imagen, este reel? Según desde donde lo estés viendo…

En mi experiencia, la Observación sin juicio, que no es una observación desde la reflexión mental (nada que ver), es pura observación… en la que desde tu centro-esencia, sin juicio alguno…  observas lo que estás viviendo “como en tercera persona” (expresar con palabras es complejo, es algo a experimentar) , y  es LA VIA!!.

Es el  camino  a la Claridad de lo que te está aconteciendo, lo que le sucede al “personaje”!!!  y desde ahí, es una vía de Transformación, y en si misma posibilita, la disolución de toda esa densidad;  a veces en forma de malestar, de emociones concretas o no , de algo difuso que sabes está ahí y no le puedes poner nombre… y cuando menos, le pones consciencia; no te escapas.. le miramos de frente aunque no podamos concretar más, y ya sólo en eso es sanador! Se trata de una escucha , a veces sin comprensión, y esa parte ” afectada” de alguna manera puede comenzar a sentirse escuchada, atendida, abrazada  … y comenzar a armonizarse, a resonar con esa energía de observación sin juicio, y desde ahí, ir calmándose.

En mi caso, ha resultado ser el mejor método, para soltar la mente (no siempre lo consigo) y afrontar “mi vivencia”!!!; cada uno tiene su caminar!!! A mi , me parece muy importante compaginarla con soltar y vivir esa experiencia desde el cuerpo, la corporalidad, con disciplinas como la  Danza Primal… sobre todo, en función de la intensidad, y porque la Danza incorpora otra gran cantidad de aportaciones.

Que voy a decir YO, que desde pequeña danzaba sola en mi casa porque era la “forma” de expresar mi sentir más profundo!  

Y para que os cuento esto??? porque en el espacio EXIT-TU que dirijo los viernes, practicamos con diversos ejercicios, de diferente disciplinas .. esto de vivir desde la experiencia y la observación sin juicio.

Yo afirmo que en general, “PENSAMOS LA VIDA, NO LA VIVIMOS, NO LA EXPERIMENTAMOS”

Y para que esto cambie… Lo hacemos desde ejercicios de Ampliación de Consciencia (Meditación viene de Método, que teóricamente habla de  disciplina… y no “me gusta” el peso cultural, colectivo  de esa palabra.. ya nos han desvirtuado mucho las vivencias con la tergiversación de las palabras) , y porque realmente … todo esto de conectar con nuestra Esencia… se trata de ampliar nuestro nivel de Consciencia!! De percepción!! Entender que somos seres multidimensionales y debemos de poner nuestro foco en ampliar nuestra Consciencia, para ampliar nuestra capacidad de conectar con otras dimensiones de nosotros.

También incluyo actividades  como el Taichi Chuan, como medio corporal de acceso e integración de  nuestra Verdadera Naturaleza!!

Qué más?? Ejercicios, preguntas, explicaciones… base teórica.

Y como no, los compartires de las experiencias! el aprendizaje y vivencias que aporta  el grupo…

EXIT-TU se trata de un espacio que dirijo cerca de Donosti (Rentería)  que es bimensual y a lo largo de todo el año , salvo Agosto!!… puedes entrar cuando quieras!!

No crees que es una buena opción para este 2023???  Dirigir esa mirada hacia tu interior, como salida a tu vida??

Quieres ser el Autor consciente de tu Vida??? o que la Vida te siga resultando “ insatisfactoria, inentendible, cansina, repetitiva, dolorosa, sufrida, sin sentido, pesada…”

Te espero!!!ES DAR EL PASO!!!!

Toda la información aquí (hay video incorporado) : AQUÏ

 

 

Leave a Reply