✆ 627 311 772
✆ 627 311 772

“LA LIBERTAD ES UN ACTO CREATIVO DE COMO QUIERO VIVIR CADA SITUACION DE LA VIDA”

“EXITO ES, QUE LA REFERENCIA DE TU VIDA SEAS TU”

 

Acceso a 2 videos , en los que presento este espacio, (si bien recomiendo leer los detalles en esta entrada):

Video más amplio AQUI

Video muy breve: AQUI

Me acerco a presentaros la nueva temporada 2023-2024  de la propuesta,  espacio denominado EXIT-TU,  que significa “la salida (EXIT) del viaje de la Vida  es un camino hacia tu interior(TU)”; es el punto de partida, que luego posibilita tu despliegue  en plenitud  hacia el exterior.  

Es un espacio que ya lleva 3 temporadas de andadura y  que como veis, nos dirigimos hacia la tercera.

El camino hacia nuestro interior, es el gran juego al que se nos invita ahora, tras habernos acostumbrado a poner el foco fuera;  se trata  de un camino de autoconocimiento, de exploración en todos nuestros  cuerpos -dimensiones, tanto física, emocional, energética como mental y más sutiles; este caminar nos lleva a tomar consciencia de que todo se da en nuestro interior… depende de nuestras percepciones,  nuestras interpretamos en base a nuestras vivencias anteriores, a las creencias heredadas o no…, de nuestros pensamientos.. en realidad  a múltiples factores; esta toma de consciencia me permite tomar las riendas, si así lo deseo , y asumir que soy el Autor de mi Vida  y que la Calidad de la misma depende de mi .. ,y elegir si opto por  responsabilizarme de ella, soltando el foco externo!,  es decir,  dejar de responsabilizar a todo lo de fuera de lo que me sucede a mi; una gran mentira que nos cuentan y nos contamos, y que nos esclaviza, ya que nos hace creer que la solución está fuera.

Pasar de dejarnos dirigir por referencias externas, a hacerlo desde mi propia referencia!

En este caminar comprendemos, que en el trasfondo de toda nuestra Vida está la Comunicación, que a veces, como sucede con todo lo innato a nosotros se nos hace invisible… sin embargo, a través de ella se da, transcurre nuestra Vida, y nos  genera a veces alegrías pero otras muchas veces dolor, simplemente porque no es  la adecuada, al no prestarle atención, al no saber cómo hacerlo..

Y me refiero a la Comunicación conmigo mism@ (que  habitualmente es la más desatendida),  así como a la Comunicación, con los demás seres vivos , en especial con los humanos, y como no… con la Vida.

Indagaremos en todos estos terrenos, y en todos nuestros cuerpos que están estrechamente relacionados… un viaje apasionante, no crees?

La propuesta es hacer este viaje en grupo con una regularidad , que seguro hace que el trayecto resulte más ameno, diverso y divertido, al tiempo que aprovechamos los beneficios que aporta la organicidad de un grupo, en la que cada individuo como “órgano” hace su función, que aporta al conjunto; y desde una visión holística, el resultado de esta interacción siempre es superior a la suma de las partes.

Nota: Si quieres leer la entrada sobre los beneficios del trabajo en grupo, pincha AQUI

La travesía la iremos realizando en sesiones presenciales; en las que  combinaremos:

– Ejercicios introductorios de Tai Chi Chuan:

Como preparación psicofísica; que aportan relajación, estiramiento,  activan la energía vital en todos nuestros meridianos, y nos preparan para los ejercicios meditativos ; y  cuya base teórica también comentaremos, ya que es muy interesante y totalmente coherente con el contenido del espacio. Al hacerlos, incluimos también la escucha … qué me dicen mis cuerpos, y  comprendo la fuerza derivada de lo sutil, de lo blando, del agua.. rompo mis esquemas de que la fuerza sea dura, rígida…y me abro a la vulnerabilidad, flexibilidad, adaptabilidad, aceptación … como portales de acceso a mi verdadera fortaleza. También comprendemos las 2 fuerzas primigenias de todo los que existe, que se denominan como Movimiento y Trama, o Electricidad y Magnetismo, o Yin y Yang.

– Ejercicios de Ampliación de Consciencia o meditativos variados:

Dirigidos a la Ampliación de Consciencia, de percepción, de escucha  de nuestros diferentes cuerpos,  a la práctica de la observación sin juicio,  y de adoptar una postura adecuada en cualquier situación de la vida… a la  percepción de la Vida en nosotros, a que somos la Vida, etc…; en resumen, responden a una amplio espectro destinado a esa Ampliación de Consciencia a muchos niveles para  mejorar nuestra comunicación con nosotros y con todo.

Y destaco la importancia de practicar la observación sin juicio, como medio de  sanar.. de ahondar en qué mueve a nuestro “personaje”, a su emocionalidad.. y a  sus “profundidades”

– Prácticas de diferentes tipos de respiración, Pranayamas

con diferentes objetivos.

– Otro apartado que denomino “COMUNIC-ARTE” , el Arte de la Comunicación

más “teórico”, aunque se incluyen dinámicas, ya que van a ser  temas hablados, comentados, puestos en común..  sobre todo lo referente a la Comunicación con uno mismo, con el resto de Humanos (Asertividad, Gestión de conflictos, Leyes espejo….)

y como no con la Vida!!

Y aquí quiero destacar , que trataremos las Leyes Naturales que rigen la Vida y nuestra Naturaleza verdadera, las Leyes del Amor!!!!  y como cambian nuestros valores desde su comprensión e integración!

Desde esta disociación en la que nos movemos, nos han y nos hemos “desnaturalizado” y es fundamental volver a nuestro centro, a nuestro eje, a nuestra verdadera Naturaleza.

Y qué más?????

Contaremos con unos grandes compañeros de viaje, cuya aportación es singular y única, se trata de los Aceites esenciales, que por propia experiencia puedo asegurar, son un gran aliado en el camino; los utilizaremos a través de la Magia del uso de cartas como medio de conexión con  nuestra Intuición, y la información que estás nos dan.

Como en todo viaje, no faltaran las puestas en común, los compartires , el buen humor.. y la actitud de Disfrute , Placer, Auto-amor , Cuidado y el respeto por la Singularidad de cada un@. Abordando el proceso desde la calidez, sencillez y frescura.

Ahh! Y tampoco pueden faltar, otros invitados fundamentales para este viaje.. que serán la Observación, la Disposición, la Apertura y la Aceptación. 

Las sesiones van a comenzar en Septiembre y finalizarán en Julio, buscando una regularidad y un espacio que aporte un pilar en este proceso ; son presenciales,  2 por mes ,  de 2 horas y media; la agenda  está   planificada.

El planteamiento inicial , es que  de las 2 jornadas mensuales, una se dedique a los ejercicios de Taichi Chuan y a los ejercicios meditativos , y la segunda jornada , a ejercicios respiratorios y a Comunicarte; acompañados siempre  del uso de Aceites Esenciales y de las Cartas!!!

Más?? Alguna notas:

  • Se entrega un manual de los Ejercicios introductorios al  Tai Chi Chuan
  • No es necesario traer Aceites Esenciales
  • Las sesiones tienen lugar en la sala Burain , situada en los locales del Centro comercial de Alcampo (antiguo Mamut,  Oyarzun).
  • Se graban las sesiones para uso exclusivo de los participantes , lo que permite si no se ha podido asistir conocer todo el material y simular la asistencia, y en cualquier caso, ahondar sobre lo visto y practicar .
  • El coste es de 75 euros por mes.
  • Posibilidad de montar nuevos grupos.
  • Hay ya fijado un Calendario

Cómo siempre, os animo , a que si tenéis cualquier duda, os pongáis en contacto conmigo ( Beatriz 627 311 772)!! 

OS ESPERAMOS!!!

LLEGA LA LUZ !!! quieres participar de ella???

 

Leave a Reply